
El peor enemigo de tu scooter es el agua
Debemos recordar que ningún scooter eléctrico es resistente al agua o a la humedad. Algunos modelos tienen resistencia contra salpicaduras, pero eso no implica una protección real contra el agua.
Debes ser muy cuidadoso de los charcos grandes y de las lluvias leves a moderadas.
¿Puedo manejar mi scooter eléctrico bajo la lluvia?
En HoneyWhale Oficial México llegamos a la conclusión que es posible manejar el scooter eléctrico bajo lluvias moderadas, más, sin embargo, no lo recomendamos por los siguientes puntos que debes de considerar.
1.- La garantía
Recuerda que tu scooter eléctrico tienen garantía para muchos desperfectos de fábrica, inclusive en algunos casos apoyamos a nuestros clientes con desperfectos mayores; sin embargo, en ningún motivo la garantía cubre desperfectos por equipos mojados. (Este debe ser un motivo más que suficiente para no querer mojar tu scooter eléctrico, pero si llega a pasar te damos unas recomendaciones).
2.- Mala visibilidad
Una de las mayores dificultades que se nos presentan es que toda el agua nos va a parar a los ojos, tenemos que cerrarlos y parpadear constantemente. Unas gafas y una gorra con visera pueden ser de gran ayuda. La visera del casco reduce las salpicaduras y evita que se empañen las gafas.
3.- Pavimento resbaladizo
El suelo mojado reduce la adherencia de los neumáticos, y elementos como rejas metálicas y señales viales del suelo como los pasos de cebra son especialmente peligrosos. Intenta evitar estos obstáculos, crúzalos con precaución de forma perpendicular y sobre todo que tu patín eléctrico tenga unas buenas ruedas. Las ruedas de los patines eléctricos también se gastan y hay que comprobar su estado cada seis meses. Conviene que tengan un grabado, si lo han perdido significa que hay que cambiarlas. Qué se consideran buenas ruedas en un patine eléctrico. Para suelos mojados recomendamos ruedas hinchables y grandes. Cuanto más gruesa y grande sea la rueda de un patín, más adherencia tendrá.
4.- Aumento de la distancia de frenado
En consecuencia, hay que frenar más suavemente y con anticipación. Las pastillas de freno deben estar en buen estado. Que el patín tenga freno motor es un factor más de seguridad.